Narciso

Le digo a mi gata:
No me lastimes.
Ni con vos quiero negociar hoy. 

Necesito pensar:
Me mudo o me quedo? 

Qué hago con la gata si me voy a Beraza?
Podría convencer a mi viejo de llevarla 
pero y si la asustan las perras?

Me quiero ir a vivir bien lejos. 

Mi hermana me dijo de irnos a provincia,
pero sólo Avellaneda no me alcanza,
me quiero ir a El Pato, a esa casa 
con un jardín enorme y vacío,
listo para que llegue y lo llene de plantas,
un sauce llorón, un estanque. 

Qué estaba sosteniendo acá en Capital? 
Sólo hay dolor, mugre, gente tóxica, evasiva, mentirosa
Capital es una mentira, nunca hubo nada que me guste acá,
o sí, no sé, siento carencia 
por que Pablo otra vez se olvidó de mí,
no me elige,
por qué nunca me eligen? 

Soy re elegible, yo me elijo, 
o me vengo eligiendo, 
perseveraré en eso, 
en elegirme una y otra vez.

Narciso Ibáñez Beta voy a ser.

Comentarios

Entradas populares