Cortocircuitos

Vengo sintiendo como mucho cortocircuito entre las personas

Sobre todo entre las personas que no se conocen pero anhelan conocerse

Vengo escuchando de personas que esperan que el otro se adecúe a expectativas enormes como la misma autoexigencia

Personas que esperan encontrar una conexión ideal en un sólo encuentro

Sentir en el cuerpo aquella intuición que avisa que encontraron a la persona perfecta

Personas que quieren volver a creer que el amor existe porque alguna vez les hizo sentir que era lo más lindo

Hay quienes quieren forzar lo que no se da, para que se adapte a lo que podría ser

Otros que buscan señales que ya no existen para entender si el otro vale o no vale la pena

Otros que se enojan porque el otro no se acopla, no se funde ni se carameliza en un resultado inmediato

A veces yo misma me olvido que el caramelo se hace a fuego bajo

Se cocina al mínimo en la hornalla más pequeña

Y no se revuelve

Pero te tenés que quedar al lado porque sino se quema

Hay cortocircuitos todos los días entre lo que comunico y lo que quiero

Incluso aunque trate de usar la palabra precisa

Incluso aunque le de una oportunidad al lenguaje de transmitir lo que no puede ser dicho

Que cuanto menos te hablo, más te espero

Que cuando busco una palabra quiero un abrazo

Que me gusta el remolino de viento

Pero la montaña rusa me asusta

Que si me escapo no quiero que me atrapen

Quiero que me busquen pero también me dejen libre

Vengo sintiendo que la poesía ya no gana corazones

Que la batalla es con uno mismo y la soledad sólo es una señal que avisa

Que tenés que estar más para vos mismo







Comentarios

Entradas populares