Todo o nada

Dicen que pensar que es Todo o Nada es una distorsión cognitiva y yo lo sé, pero quienes hablan de estas cosas ¿conocen a Plutón?

Mis amiguen psicologues se estarán espantando cuando me lean, pensando que en esta mixtura de ideas, tendrían que revocarme el título.. Acaso se pensarán que a mis consultantes les tiro las cartas. Todavía no, estoy aprendiendo...

Esto es solamente literatura. 

Catarsis escritorial, como le digo yo. 

Y un simple afán de transmitir desde un lugar de empatía y sin mucho protocolo, que el profesional también entiende la distorsión establecida cuando el sentimiento aparece señalando con  mucha firmeza que lo mundano ya aburre, intuyendo que alguna puerta se está por abrir y sintiendo esa puja interna por intentar controlar el destino y dejarlo simplemente que fluya porque así siempre sorprende bellamente.

La dualidad es humana. 

En el medio estoy por terminar de escribir un libro que sin querer se fue llenando poema tras poema, catarsis tras catarsis, integrando luz y oscuridad, acuario y capricornio, lo extremo y lo mundano. 

Otra simple confirmación que me indica que las cosas me salen mejor cuando no sé que las quiero. 

Todo indicaría que es tiempo de cosecha, más adelante sembraré nuevas semillas.

Volviendo a las distorsiones del pensamiento dicotómico, queda latente la pregunta acerca del mejor modo de canalizar dicha energía tan plutoniana que destroza todo, incluso aunque todo el mundo sepa que hay mejores formas de generar cambios. 

Capaz alguna vez lo dije o ya lo escribí. Esto de que en la naturaleza podemos ver el tsunami, el terremoto o la grieta en el suelo que intempestivamente rompe las estructuras... Pero también encontramos los ciclos, el día y la noche, las estaciones, la siembra y la cosecha, los equinoccios. E incluso en el mar de la humanidad, no podemos ser tan iluses de creer que siempre pasa lo mismo, cada nueva ola que llega a la orilla, es en los hechos, algo nuevo. Cada ola es puro cambio. 






Comentarios

Entradas populares