Pablo

Hoy me desperté tan decepcionada
De mí misma
Y de una vez que le hice sentir a una persona
Que no me importaba que se fuera
Porque tras los años 
Pude ver
Que me partió por dentro
Su abandono.
.
Mientras me duchaba 
Me enojé 
Porque, desde mi infancia,
Pareciera que no hay que marcar 
La pelotudez que hace el otre,
Que tenemos que quedarnos 
Calladites en un rincón
Cuando tus viejos o los míos 
Hacen una pelotudez
O maltratan.
.
Y correr apurades
Si mamá le parte una silla
En la espalda a papá.
.
Se puede gritar
Pero no hablar de eso.
.
No le podés preguntar a tu chongue
Porqué la birra
Cada vez que nos vemos.
.
Ni preguntarle a la sociedad
Porqué el dinero.
Sino me limpio ni el culo
Con un billete de mil pesos.
.
Ni preguntarle a mi vieja
Porqué es más importante venir a verme 
Para el día de mi cumpleaños
Que escuchar que le estoy diciendo que no.
.
Cada día me despierto decepcionada de mí misma
Por no ser lo suficientemente fuerte para no hablarte.
Cuando me lo pediste
No una sino dos veces.
.
Y lloro
Todos los días lloro
Aunque sea unos minutos 
Sabiendo que tal vez
Son esas lágrimas que no lloré antes.
.
Decepcionada de mí misma 
Por estar siempre dando el 100%
Sabiendo que quiero que des el 50.
.
Decepcionada de no saber decirte que te amo
De modo que escuches que te amo
Y no que te persigo.
.
Y me gustaría que sepas 
Que tal vez
Te espere toda la vida. 
O tal vez no.

Comentarios

Entradas populares