Espejo

Veo el pasado y cómo se entremezcla, cuando empiezo a pensar en todas escenas de mi familia que de algún modo sé que me han marcado y que todavía tienen efectos.

Hoy paso las fiestas en la casa de mi padre, a quien durante tantos años le seguí el juego, defendiendo que fue una buena persona, un padre amoroso, un hombre trabajador.

Sin sospechar que proyecto todas sus maldades en potenciales parejas. Que me busco hombres que ahora me lastiman, porque de algún modo igualo amor con dolor. 

Porque esas veces que a mamá le pegabas, incluso cuando yo era grande y me ponía en el medio para defenderla. Y veía tu cara mientras calculabas como pegarle sin tocarme a mí.

Y te imagino diciendo en llantos "Es que es ella la que saca lo peor de mí".

Me pasa que o voy a mil por hora o practicamente me detengo. Es una dicotomía. Siempre en espejo. Conmigo misma o con el otro. 

Me veo en otros para sostenerme. Y en eso veo lo impulsivo de mi forma de ser, que se versa en las ideas y se plasma en cada acto. Dubitativo. O voy hasta el fin y quiero todo o me voy para el otro extremo y quiero otra cosa. 

En ese transitar, soy como una niña que aprende a manejar y tiene un andar tosco, por el embrague que se traba y el auto que se para.

Una niña con miedo.

Y así me embarco en algo nuevo sabiendo que voy a dar todo y a la vez, no voy a dar nada. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares